Follow by Email

viernes, 28 de octubre de 2011

CHICOS, LEER LA ENTRADA DE CELIAQUITOS. ES INTERESANTE

Restaurante LLantares del Mar (Asturias)

Ya estamos organizando nuestro viaje del puente de Diciembre, ni más ni menos que a Paris!!! Pero recordando el viaje del año pasado me he dado cuenta que la crónica de Asturias sin gluten la dejamos a medias, así que me pongo a ello, por si tenéis pensado ir y os pueda servir nuestra experiencia.
La verdad es que Asturias es una escapa perfecta para los celiacos; disfrutamos muchísimo de la gran oferta que hay en gastronomía sin gluten, en: La Nozana (un autentico paraíso sin gluten), El llagar en Ribadesella (comimos una fabada asturiana exquisita), El Molin de la Pradera (riquísimo), Las Terrazas del Pery (comimos una pizza espectacular), La Pastelería Camino de Blas de Oviedo (por favor, estaban de muerte los pastelitos sin gluten)…
Pero como siempre no todo fue bueno, y tuvimos una experiencia un tanto desagradable, que se me había olvidado contarla porque preferimos olvidarla para quedarnos mejor con el recuerdo de que Asturias es un autentico paraíso sin gluten.

Fuimos a uno de los restaurantes que aparecían en el listado de Ribadesella Sin Gluten “Llantares del Mar” después de confirmar que servían platos aptos para celiacos y analizar la carta sin gluten, (ver fotografia) decidí pedirme un risotto.

Como veis en la carta realmente lo llamaban arroz meloso, era un arroz con queso y langostinos; estaba realmente rico, ¡espectacular!



Después de comérmelo, mientras esperábamos a que nos trajesen los postres, empecé a encontrarme mal, y tuve que ir corriendo al baño… y ya os podéis imaginar el resto… ¡una colitis de infarto!

Le pregunte al camarero si había habido algún error en la cocina, y si podía preguntarlo, porque todos somos humanos y podrían haberse equivocado y traerme un plato con gluten, muy indignado fue a la cocina a preguntarlo y volvió bastante cabreado, diciéndome que por supuesto era sin gluten.
Mi tripa no decía lo mismo… ya os he comentado alguna vez que soy hipersensible al gluten, y no tardo más de 20 minutos en notar cuando algo me sienta mal… es un fastidio!!
Le dije al camarero que me había sentado mal la comida, y me dijo que no podía ser, (todo esto en un tono bastante desagradable) me dijo que fuese al hospital y lo demostrase; con este comentario fue él el que me demostró que no tenía ni idea de lo que es un celiaco, porque por mucho que vaya al hospital no pueden hacer nada por nosotros, más que mandarnos algo para la colitis, que eso ya lo conozco de sobra; y como no quiera que coja mis heces liquidas y las analicemos, no lo veo muy higienico el demostrarle que me ha sentado mal la comida.
No quise montar el numerito, sobre todo porque me encontraba fatal, y el restaurante estaba lleno. Así que no me comi el postre que me trajeron, (pastel de queso con frutos del bosque) y nos fuimos directos a la casa rural que habiamos alquilado y el resto del puente comí arrocito para hacer tapón.

Pero una vez que ha pasado, me pondré en contacto con el restaurante y por supuesto con la Asociación de Celiacos de Asturias, para que tengan conocimiento de lo sucedido y pongan más cuidado en próximas visitas de celiacos. Normalmente me quejo en el momento que ocurre, pero como he dicho antes, en esta ocasión quise olvidarlo, porque me encontraba fatal. Pero no puedo dejarlo en el olvido por el bien de otros celiacos.
Sé que nos leéis mucha gente de Asturias, y me gustaría que nos comentaseis si habéis estado vuestras impresiones, a lo mejor esto fue algo puntual y vuestra experiencia fue más positiva que la nuestra.
También podéis votarlo en http://www.celiaquitos.com/ esperamos vuestras opiniones.


La direccion del restaurante es:
Restaurante Marisqueria
LLantares del Mar
C/ Gran Via 31
Ribadesella (Asturias)

2 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo Ana!!
    es una vergüenza que nos traten así en los restaurantes que supuestamente conocen nuestra enfermedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sI, ES VERGONZOSO, PERO ES PEOR SI ADEMAS TAMBIEN HAY PROBLEMAS EN EL COLE O CON LA FAMILIA QUE NO LO ASUME O CREEN QUE COMIENDO TRIGO SE CURA LA ENFERMEDAD O LAVANDO EL CHORIZO SE QUITA EL GLUTEN, JAJA, O SIMPLEMENTE QUE PRETENDEN SABER MAS QUE UNO MISMO Y NO PREGUNTAN NADA POR QUE EN INTERNET SE HAN INFORMADO MUY BIEN Y SON MUY LISTOS Y NO SE PREOCUPAN MAS QUE DE SABER QUE PARA HACER LA COMIDA TIENEN QUE "HIGIENIZAR" LA COCINA Y SIN LA LISTA DE ALIMENTOS EN LA MANO, COMPRAN LO QUE PONE "SIN GLUTEN" POR QUE LO PUEDEN COMER, AHI LO PONE. pERO ESO SI, CORREMOS MUCHO CUANDO UNA AMIGA LE DETECTAN LA CELIAQUIA Y PERDEMOS EL CULO PARA COMPRARLE PAN RECIEN HECHO EN PANISHOP O VAMOS A LA CHARLA DE LA ASOCIACION Y COMPRAMOS TODO LO QUE VIENE EN EL LIBRO GORDO DE PETETE, PERO LAS SOBRINAS QUE LAS DEN POR DONDE MEHJOR SE DEJE LA MADRE. tE ASEGURO QUE ESO ES PEOR QUE SI TE LO HACEN EN UN RESTAURANTE, QUE YA ES MALO. NO SE PUEDE IR A NINGUN SITIO AGUSTO Y TRANQUILA MAS QUE CON LOS AMIGOS DE TODA LA VIDA QUE SON LOS QUE MAS SE HAN PREOCUPADO Y HAN ESTADO AHI SIEMPRE, DANDOTE ANIMOS Y ESCUCHANDOTE EN LAS RABIETAS QUE TE AGARRAS. Y YO ME LAS AGARRO POR DUPLICADO (UNA POR CADA CELIACA QUE TENGO EN CASA), JAJAJA. SI NO FUERA POR EL HUMOR QUE TENGO...

      Eliminar