viernes, 10 de junio de 2011

COMUNION PARA CELIACOS

No hace todavia un mes, que mi hija mayor ha hecho la comunión. La verdad es que tenia mis reservas cuando llego la niña hace tres años (sí, tres años, porque aqui en madrid es así) y dijo que queria hacer la comunión, pero que tenía un problema. no sabía si el cura iva a darle la forma con o sin gluten.
Allí que me planté en la iglesia y hable con el párroco en cuestión, que me dijo que sin ningun problema, que era pronto para hablar del tema, pero que pasados los tres años, se lo recordara.
Bien, pues apunte a mi hija en catequesis y confie en el cura de la iglesia donde supuestamente haria la comunión.
Efectivamente, tres años despues, fue el cura quien se preocupó de decirle a la catequista de la niña, que se acordara de ponerla en el primer lugar para los ensayos, puesto que el dia de la comunion, seria ella quien  comulgara primero.
No tuve ningun problema cuando le comente que la forma era de maiz, que no la mojara en vino , porque podia deshacerse, que tenia que limpiarse las manos despues de comulgar el y antes de darle la comunion a mi hija. La verdad es que para la mala uva que tiene este buen señor, con nosotros hay que reconocer que se ha portado. No se bien si por que el es asi o porque tengo otras dos hijas mas, de las cuales una es tambien celiaca y es la siguiente en tomar la forma. El caso es que mi hija fue la primera en comulgar sin ningun tipo de problemas.
Se de un caso en Aragon, que el cura se nego a darle la comunion a un niño celiaco y los padres acudieron al obispado sin mucho exito.
Me parece ridiculo que la iglesia se empeñe en dar la forma sagrada de trigo y se empeñe en negarsela a niños con intolerancias o alergias, basandose en que Jesucristo , en la Ultima Cena comio pan y bebio vino.
Cierto es. Comio pan y bebio vino. Pero NO comio pan de trigo, como dice la Iglesia. En la epoca de Jesucristo, el trigo no se usaba para hacer pan. El pan que comio y dio a comer a sus discipulos era de CENTENO, señores mios. Claro que esto a losceliacos les da igual. Pero ya que la forma dicen ha de ser de trigo y no es cierto, tampoco la hacen de centeno, para ser fiderigno, ¿qué mas da si los celiacos la toman de maiz? Digo yo

1 comentario:

  1. me alegro que no tuvieras problemas!!
    yo me he topado con mucho cura que no lo han entendido, y he bajado del altar mas de una vez llorando, porque he visto como mojaban mi ostia en su copa de vino, donde ellos habian mojado previamente la suya... tras muchos disgustos, mi familia, extremadamente católica practicante, entendió que no podia comulgar fuera de mi parroquia habitual, donde tengo que decir que todo han sido amabilidad y cariño.

    Nunca he tenido un problema, y son mas de un celiaco los que comulgan cada domingo en misa.

    pero por los casos extremos en los que me he topado con un cura carca, es por los que yo me he alejado de la iglesia, ahora que ya pienso por mi misma, porque digo yo que pasaria si el papa le detectasen que es celiaco??? seguro que las cosas cambiarian.

    ResponderEliminar