jueves, 4 de agosto de 2011

HELADO DE FRESAS SUPERFRIO

Bueno pues aqui os dejo una receta "especial Lucia", el fondo y la letra no son de este color por antojo, sino que tiene su porque. Va relacionado con el helado que ha preparado mi hija. (aunque no es muy fan de este color)


INGREDIENTES:

2 Tazas de leche
1/2 taza de nata liquida
1/2 taza y 2 cucharadas de azucar
4 yemas de huevo
1/4 cucharadita de vainilla o 1/4 de rama
1 cestita de fresas

ELABORACION:
Poner la leche en la cacerola y calentar a fuego medio hasta que empiece a hervir.
Mientras tanto, colocar las yemas y 1/2 taza de azucar en un recipiente, batirlo lentamente hasta que la mezcla sea amarillo claro y reservarla cerca del fuego.
Cuando la leche empiece a hervir, bajar el fuego y verter 1/4 taza de leche caliente en el recipiente de los huevos y remover bien. Despues echar toda la mezcla en la cacerola de la leche. calentar a fuego lento, removiendo y sin dejar hervir de nuevo. Al retirarla del fuego echar la vainilla.
Añadir la nata, moverla y dejar reposar unos 10 minutitos. Despues echarla en otro recipiente y cubrir con film transparente; meter en el congelador unas 4 horas.
Una hora antes de sacar la mezcla anterior del congelador, tenemos que lavar las fresas, quitandolas el rabo, cortarlas en 4 trozos y apartar en un recipiente. Espolvoreamos con 2 cucharaditas de azucar.
Luego chafamos con un tenedor las fresas, las ponemos en la mezcla del congelador y removemos perfectamente para que se mezcle todo. Volvemos a poner en el congelador en moldes individuales o en uno grande y hacemos bolas para tomar de postre.

Bueno pues fresquito es, pero lleva un poquito de tiempo, y todo para que luego no se lo coma!!!!!!!!pero que ilusion le hizo poderlo hacer para sus hermanas y para nosotros (solo le falto tener en cuenta que a su madre no le gusta el helado de fresa) ¡¡¡¡¡¡¡¡QUEEEE BUUUUEEEEENNNNOOOOOOO!!!!!!

2 comentarios:

  1. Las fresas son muy fruta favorita!! Gracias por compartrir la receta :-)

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso me la llevo para hacerla en casa...nos encantan las fresas;)))
    Saludos!!!

    ResponderEliminar