Follow by Email

viernes, 10 de febrero de 2012

RISOTTO

Esta receta viene de Brasil, me la envió hace tiempo la hermana de una amiga, pero siempre la deje "para otro día" por aquello de que " y si no les gusta...". Pero anoche me decidí a hacerla, claro solo para padres, y la verdad es que nos gusto. Las niñas no quisieron probarlo como era de esperar. Cambie el queso parmesano por queso rallado sin gluten de Mercadona, no hecho las charlotas y en lugar de setas, que no tenía, puse solo los champiñones en laminas, también de Mercadona. Como siempre, no hay receta que siga al pie de la letra. Siempre cambio algún ingrediente por otro que tenga o nos gustE mas.

Bueno, pues aquí os la dejo a ver que os parece.


Risotto Al Funghi


Ingredientes;
50grs de Boletus Edulis secos
750ml  de caldo de verduras
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
2 chalotas cortadas en juliana  (en láminas muy finas)
2 dientes de ajo muy picadito
200-250grs de Champiñones , cortados y lavados (u otro tipo de setas que más se asemeje a estas)
300grs de arroz integral
175 ml de vino blanco
25grs de mantequilla o margarina
Un puñadito de perejil picado
50grs de queso parmesano o grana padano, rallado
Sal y pimienta a gusto (pimienta opcional)
Elaboración:
Ponga las setas Boletus en un cuenco grande, añada 1 litro de agua hirviendo y deje reposar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo escúrralas en otro recipiente y conserve ½ litro aprox. del agua resultante de las mismas, para la cocción del arroz (alternando con el caldo de verduras).
Escurra las setas con cuidado para no romperlas (si necesario séquelas con un papel de cocina) y a continuación píquelas.
Caliente el aceite en fuego medio, utilizando una sartén honda, añada la cebolla (chalotas), el ajo y rehogue todo durante unos 5 minutos, hasta pochar.
Añada los Boletus y los Champiñones, salpimiente y siga con la cocción durante otros 8 minutos, o hasta que observe que las setas ya están blanditas.
Añada solo el arroz en una cazuela y cocine con el caldo y el agua sobrante de las setas (ir alternando) durante unos 2 minutos (ir echando poco a poco con un cucharón) y a continuación vierta el vino y deje que el alcohol se evapore, mantenga siempre el fuego medio.
No deje que el arroz se seque completamente, siempre habrá que echar cucharones de los caldos y removerlo para que adquiera una consistencia cremosa.
Una vez completada la cocción del arroz, retire la cazuela del fuego y añada el rehogado de setas y el resto de ingredientes (la mantequilla, perejil, y el queso).
Sirva recién hecho y con queso espolvoreado…..Bon Appetit!!!
celiacos de Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario